lunes, 25 de febrero de 2013

Cuadro La última cena de Leonardo Da Vinci




El cuadro La última cena de Leonardo DaVinci. Fue originalmente un fresco mural pintado sobre la pared del refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán 

No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido.

El original mide 4,6 metros de alto por casi 10 metros de longitud. En la obra renacentista aparecen con gran detalle pintados los rostros de los comensales, porque Leonardo se basó en personajes reales contemporaneos como modelos.

Muchos críticos e historiadores de arte consideran la La Última Cena como una de las mejores obras pictóricas del mundo, y es también una de las más visitadas en Italia.

Ahora puedes adquirirla como cuadro enmarcado. Es una lámina, que tiene unas medidas de 24,5 x 18,5 cm, está enmarcada en un marco envejecido de medidas 36 x 42 cm, obteniendo un resultado espectacular.

1 comentario:

  1. todas estas obras son una maravilla ,ahora que estoy aprendiendo a hacer pintura al oleo y miro estas grandes obras me llena de gran inspiracion ,ciertamente como dicen algunos son muchas grandes obras que nos dan un poco de cultura que mucho nos falta en este mundo cada vez mas raro ,por cierto les dejo la pagina de donde estoy tomando el curos de pintura por si les interesa esthalon.com/habilidades01.htm

    ResponderEliminar