miércoles, 6 de febrero de 2013

Paseo marítimo de Trouville de Claude Monet





Paseo marítimo de Trouville de Claude Monet, un famoso paisaje marítimo de la costa de Francia, en la Alta Normandía, pintado por uno de los más conocidos pintores impresionistas. Un pintor extraño, obsesionado por captar el instante que incluso pintó a su mujer en el lecho de muerte, para captar su última instantanea con vida.

Este bello oleo sobre lienzo pertenece a la serie dedicada a esta pequeña ciudad costera y fue pintado en 1870.

La bella imagen fue pintada al aire libre junto a la playa, y el original tiene incluso algo de arena y salpicaduras de agua de mar en el oleo.

Se cree que una de las imágenes de mujer que aparecen es la primera esposa del pintor. Su acompañante podría ser la esposa de otro colega pintor de Monet, Eugène Boudin.

Esta imagen de paseo marítimo clásico de madera del siglo XIX a mí me recuerda a algunas escenas de Muerte en Venecia, la película de Visconti.

Para amantes del mar, esta pintura capta un momento costero vibrante, de brisa marina con calma aparente y sin embargo un trasfondo de tempestad reprimida. 

Un oleo pintado a mano con gran fidelidad al original para decorar una estancia elegante y de manera agradable. Viene enmarcado y mide 51 cm x 61 cm. 

1 comentario:

  1. También me gusta el arte y los paisajes. Echale un vistazo a mis blogs.

    ¿Me envías de nuevo la invitación, porfa?

    ResponderEliminar