lunes, 25 de febrero de 2013

Cuadro La última cena de Leonardo Da Vinci




El cuadro La última cena de Leonardo DaVinci. Fue originalmente un fresco mural pintado sobre la pared del refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán 

No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido.

El original mide 4,6 metros de alto por casi 10 metros de longitud. En la obra renacentista aparecen con gran detalle pintados los rostros de los comensales, porque Leonardo se basó en personajes reales contemporaneos como modelos.

Muchos críticos e historiadores de arte consideran la La Última Cena como una de las mejores obras pictóricas del mundo, y es también una de las más visitadas en Italia.

Ahora puedes adquirirla como cuadro enmarcado. Es una lámina, que tiene unas medidas de 24,5 x 18,5 cm, está enmarcada en un marco envejecido de medidas 36 x 42 cm, obteniendo un resultado espectacular.

viernes, 22 de febrero de 2013

Poster El Grito de Edvard Munch


 
Poster El Grito de Edvard Munch, un conocido un parodiado lienzo expresionista, se podría considerar retrato de la angustia humana.

Este cuadro del pintor expresionista noruego es su obra más famosa: Una figura calavérica gritando de pánico y angustia junto a un puente o paseo marítimo junto al mar.

Ahora puedes adquirir esta obra para decorar tu casa en forma de poster que mide 91,5 x 61 cms.

El cuadro es una de las cuatro versiones pintadas por Edvard Munch en 1893.

Edvard Munch, noruego de nacimiento y artista autodidacta, fue la personalidad más influyente en el nacimiento del movimiento expresionista. 

La figura fantasmal y agonizante contra el fondo de una puesta del sol rojiza es una de las imágenes mejores conocidas en el mundo del arte; es un símbolo de la desesperación y la alienación. 

Como curiosidad, en el año 2004, dos hombres armados entraron en el Museo Munch de Oslo el domingo 22 de agosto y robaron 2 de sus obras maestras mundialmente conocidas, "Skrik" (El grito) y "Madonna". Después fueron recuperadas. 



viernes, 15 de febrero de 2013

El Beso de Gustav Klimt



El Beso de Gustav Klimt, una de sus obras más famosas, ahora disponible para comprar como réplica para adornar la casa a un precio inmejorable.

Un oleo pintado a mano por verdaderos artistas chinos, para disfrute estético de amantes del arte universal.

También tienes aquí el oleo de la Dama del Abanico de Klimt comentado en este blog.

Gustav Klimt, es un pintor simbolista austriaco, que retratos de damas de la sociedad vienesa, dandoles un toque propio muy característico cargado de sensualidad y erotismo. Para ello se servía en parte de sus colores dorados, llegando a combinar pan de oro en muchas de sus pinturas. 

Quizás su oleo más famoso es este de El Beso, que presenta a dos amantes fusionados en un abrazo y beso profundo eterno. Una obra llena de colorido que irradia luz propia casi.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Paseo marítimo de Trouville de Claude Monet





Paseo marítimo de Trouville de Claude Monet, un famoso paisaje marítimo de la costa de Francia, en la Alta Normandía, pintado por uno de los más conocidos pintores impresionistas. Un pintor extraño, obsesionado por captar el instante que incluso pintó a su mujer en el lecho de muerte, para captar su última instantanea con vida.

Este bello oleo sobre lienzo pertenece a la serie dedicada a esta pequeña ciudad costera y fue pintado en 1870.

La bella imagen fue pintada al aire libre junto a la playa, y el original tiene incluso algo de arena y salpicaduras de agua de mar en el oleo.

Se cree que una de las imágenes de mujer que aparecen es la primera esposa del pintor. Su acompañante podría ser la esposa de otro colega pintor de Monet, Eugène Boudin.

Esta imagen de paseo marítimo clásico de madera del siglo XIX a mí me recuerda a algunas escenas de Muerte en Venecia, la película de Visconti.

Para amantes del mar, esta pintura capta un momento costero vibrante, de brisa marina con calma aparente y sin embargo un trasfondo de tempestad reprimida. 

Un oleo pintado a mano con gran fidelidad al original para decorar una estancia elegante y de manera agradable. Viene enmarcado y mide 51 cm x 61 cm.